Huehutenango-San-Ildefonso-capacitacin

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura participó en un programa en la Radio Cunori, en donde se abordó el tema "Derecho a la Religión".

Petén: Educadora de la Auxiliatura de Poptún impartió un taller acerca de los derechos humanos de las personas migrantes y acerca de la trata de personas, el cual estuvo dirigido a jefes de subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Dolores, Poptún y San Luis, Petén.

Huehuetenango: En el marco del Día Mundial de la Salud, la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán promocionó con los diferentes grupos interinstitucionales, por medio de la plataforma WhatsApp, información respecto del tema.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca del tema "Instrumentos de Información Pública", para la implementación de la Estrategia Municipal, en la Difusión de Información Pública, con integrantes del Concejo Municipal y empleados de la municipalidad de Colotenango.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán realizó una capacitación acerca de los fundamentos de derechos humanos, la cual estuvo dirigida a agentes de la subestación de la Policía Nacional Civil de dicho municipio.

San Juan Sacatepéquez: El auxiliar, Marvin Sicán y el educador Rafael Rodríguez, llevaron a cabo la presentación del Plan de Educación en derechos humanos al Alcalde y Concejo Municipal de San Raymundo, para la capacitación que será impartida al personal de dicha corporación.

Guatemala, 22 de abril de 2021.