Chiquimula

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo la conferencia "Auditoría Social y Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a estudiantes del quinto semestre, sección B, de la carrera de Ciencias Jurídica y Sociales del Centro Universitario de Petén, con sede en Poptún.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, dirigida a personal docente y administrativo del Instituto Adolfo V. Hall de dicho departamento.

Izabal: Educadoras de la Auxiliatura impartieron una capacitación acerca de los derechos humanos, el cual estuvo dirigido a personal del comando naval del caribe de Puerto Barrios, Izabal.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez impartió una capacitación acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos", el cual estuvo dirigido a personal y dueños del restaurante Chin Tinamit, del citado municipio.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña virtual acerca del derecho a la vida, en el marco de la campaña nacional, por lo que se compartieron infografías a grupos institucionales de WhatsApp del departamento en mención.

Guatemala: Personal de la Auxiliatura Guatemala Central, impartió un taller acerca del tema "Derecho a la Vida", en el marco de la campaña "Sin vida no hay derechos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel medio del Liceo San Francisco de Asis en Palencia.

Guatemala, 21 de abril de 2021.