Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de promoción y educación

Guatemala-Central

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura dictó una conferencia acerca del tema "La Trata de Personas", dirigido a niñas internas del Hogar de la Niña Santa Rosa de Lima, El Boquerón, Cuilapa, quienes estudian en la Escuela Santa María Goretti.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron el taller virtual "Fundamentos de Derechos Humanos", el cual estuvo dirigido a servidores públicos del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual en el marco de la campaña "Si de Salvar una Vida se Trata, Denuncia la Trata"; asimismo, se dieron a conocer los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, con la participación de los estudiantes de básico y diversificado del Instituto Técnico Profesional Miguel Ángel Asturias, del departamento de Jalapa.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán dictó una conferencia acerca del fundamento de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión San Juan La Laguna.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un conversatorio virtual acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a líderes y docentes del municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa.

Mixco: En el marco del Día Internacional de la Salud, el educador de la Auxiliatura de Mixco impartió una capacitación acerca del derecho a la salud, dirigida a alumnos de primero básico del Instituto de Educación Básica con Orientación Ocupacional "Simón Bolívar", Jornada Matutina, ubicado en la zona 5 del citado municipio.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca de la trata de personas y sus modalidades, el cual estuvo dirigido al cuarto grupo de docentes del distrito 13-26-059 del municipio de Barillas, Huehuetenango.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación con maestros de San Martín Jilotepeque (grupo 1), acerca del tema en derechos humanos y la trata de personas, así como el protocolo de atención contra la violencia.

Quetzaltenango: Se realizó una capacitación acerca del Día Internacional de la Salud y la prevención del COVID-19, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional para Señoritas de Occidente.

Guatemala, 14 de abril de 2021. 

Procumóvil monitorea posible presencia de personas...
51/21 El Procurador de los Derechos Humanos, Jordá...

Últimos comunicados

15 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Informa:Que las Auxiliatura de Izabal y Petén supervisan las operaciones de las instituciones públicas en cumplimiento del mandato del Procurador de los Derechos Humanos contenido en la Constitución Política de la República y de los compromisos adqui...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
 Informa:Que el 11 de enero pasado se dio a conocer la muerte violenta de un menor de 16 años, quien laboraba como guardia de seguridad privado en el condominio Jardines del Edén, San Juan Sacatepéquez. El adolescente falleció al manipular el ar...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su rechazo a las constantes restricciones a la libertad de prensa, la libre emisión del pensamiento, el acceso a las fuentes y las agresiones contra periodistas, comunicadores sociales y corresponsales de prensa.Su condena contra el alcalde d...
13 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Recuerda:Que el artículo 136 de la Constitución Política de la República establece que son derechos y deberes de los ciudadanos inscribirse en el Registro de Ciudadanos y elegir y ser electo.Que la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) regula ...
12 Enero 2022
Comunicación
Comunicados
Manifiesta:Su rotunda y categórica condena y repudio por la muerte violenta de cinco mujeres, ocurridas en los primeros diez días de 2022. Se trata de los femicidios de Keyla Villeda de 34 años, el 4 de enero en Chiquimula; Nora Gramajo, de 56 años, ...