Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH lleva a cabo acciones de promoción y educación

Guatemala-Central

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura dictó una conferencia acerca del tema "La Trata de Personas", dirigido a niñas internas del Hogar de la Niña Santa Rosa de Lima, El Boquerón, Cuilapa, quienes estudian en la Escuela Santa María Goretti.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron el taller virtual "Fundamentos de Derechos Humanos", el cual estuvo dirigido a servidores públicos del Registro Nacional de las Personas (Renap).

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual en el marco de la campaña "Si de Salvar una Vida se Trata, Denuncia la Trata"; asimismo, se dieron a conocer los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, con la participación de los estudiantes de básico y diversificado del Instituto Técnico Profesional Miguel Ángel Asturias, del departamento de Jalapa.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán dictó una conferencia acerca del fundamento de los derechos humanos, la cual estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión San Juan La Laguna.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo un conversatorio virtual acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a líderes y docentes del municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa.

Mixco: En el marco del Día Internacional de la Salud, el educador de la Auxiliatura de Mixco impartió una capacitación acerca del derecho a la salud, dirigida a alumnos de primero básico del Instituto de Educación Básica con Orientación Ocupacional "Simón Bolívar", Jornada Matutina, ubicado en la zona 5 del citado municipio.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca de la trata de personas y sus modalidades, el cual estuvo dirigido al cuarto grupo de docentes del distrito 13-26-059 del municipio de Barillas, Huehuetenango.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación con maestros de San Martín Jilotepeque (grupo 1), acerca del tema en derechos humanos y la trata de personas, así como el protocolo de atención contra la violencia.

Quetzaltenango: Se realizó una capacitación acerca del Día Internacional de la Salud y la prevención del COVID-19, dirigido a estudiantes del Instituto Nacional para Señoritas de Occidente.

Guatemala, 14 de abril de 2021. 

Procumóvil monitorea posible presencia de personas...
51/21 El Procurador de los Derechos Humanos, Jordá...

Últimos comunicados

12 Junio 2021
Comunicación
Comunicados
Hace saber:Que lamentablemente, se confirmaron cinco casos más positivos al virus COVID-19, en cinco personas trabajadoras, una de Auxiliaturas y cuatro de la sede central. CASOS COVID-19   Casos     Recuperados   &...
12 Junio 2021
Comunicación
Comunicados
​Expresa:Sus muestras de condolencias a familiares, colegas y amigos de Andrea González, defensora de los derechos humanos en la población Trans de Guatemala, representante legal de la Organización Trans Reinas de la Noche OTRANS, y de Cecy Caricia I...
10 Junio 2021
Comunicación
Comunicados
Hace saber:Que lamentablemente, se confirmaron dos casos más positivos al virus COVID-19, en dos personas trabajadoras una de Auxiliaturas y la otra de la Sede Central. CASOSCOVID-19   Casos       Recuperados   ...
10 Junio 2021
Comunicación
Comunicados
Expresa:Su firme rechazo y condena por el allanamiento de la residencia del periodista Juan José Corado, editor de deportes del diario elPeriódico, llevado a cabo por unidades de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.Que en la d...
10 Junio 2021
Comunicación
Comunicados
Hace saber:Que lamentablemente, se confirmaron dos casos más positivos al virus COVID-19, en dos personas trabajadoras de las Auxiliaturas, una de ellas se encontraba gozando licencia. CASOS COVID-19        Casos   ...