PDH lleva a cabo acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de la Municipalidad de San Miguel Pochuta, acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación a maestras y maestros del municipio de Parramos acerca de la importancia de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Fortaleciendo la Cultura de la Denuncia", dirigida al segundo grupo de estudiantes, personal docente y administrativo del sector privado y nivel medio de la cabecera departamental de Jalapa.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo el conversatorio "Las garantías individuales y los derechos humanos ", dirigido a servidores públicos de la Gobernación Departamental de Escuintla.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña conmemorativa y una estación informativa acerca de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género, dirigida a un grupo de mujeres en Morales, Izabal.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional, dirigida a estudiantes de tercero básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa Kaibil Balam del municipio de Barillas.

Izabal: Oficial del Procumóvil llevó a cabo una capacitación con estudiantes del Instituto de Educación Básica en Entre Ríos, acerca de los derechos humanos de las personas migrantes y de los riesgos de la migración irregular. Además, se realizó una actividad lúdica acerca de los temas abordados y se compartió material informativo.

Izabal: Oficial del Procumóvil participó en una reunión de la Red Departamental contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, Red Vet, Izabal, en la que llevó a cabo un taller informativo acerca de las acciones realizadas por el Procumóvil en las rutas migratorias y de la recepción y seguimiento de denuncias.

San Marcos: Oficial del Procumóvil, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer de Pajapita, llevaron a cabo dos jornadas informativas acerca de los derechos humanos, el círculo de la violencia y la ruta de la denuncia, dirigida a dos grupos de mujeres de las comunidades Providencia y Sector San Juan del municipio de Pajapita, San Marcos.

Guatemala, 23 de mayo de 2022.