Solol-Santiago-Atitln

Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo diariamente acciones de promoción y educación en materia de derechos humanos, por medio de charlas, capacitaciones, talleres, conferencias, entre otros.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la carrera de humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión San Juan La Laguna.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo dos sesiones virtuales en las que impartió una charla acerca de la auditoría social y la Ley de Acceso a la información Pública, la cual estuvo dirigida a estudiantes de séptimo y noveno semestre de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario de Petén, CUDEP-Poptún.

Villa Nueva: Se realizó una conferencia acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública la cual estuvo dirigida a trabajadores de la Municipalidad de Villa Nueva.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca de los derechos humanos de las personas con discapacidad, la cual estuvo dirigida a estudiantes universitarios y padres de familia.

Chiquimula: Oficiales del Procumóvil llevaron a cabo la presentación de la iniciativa Procumóvil y sus servicios en la aldea Veguitas del municipio de San Juan Ermita, a miembros del Cocode y población del lugar; asimismo, se brindó información y se entregó material acerca de los derechos de la población migrante, personas migrantes en tránsito y el derecho a solicitar la protección como refugiado en Guatemala.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una campaña virtual acerca del derecho a la vida, en el marco de la campaña nacional, compartiendo infografías a grupos institucionales de WhatsApp del municipio de Poptún, en los que participa.

Guatemala, 23 de abril de 2021.