eacebf31-45ad-4f6d-bd91-641b1277dfc5

 El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Huehuetenango: Delegada de la Auxiliatura de San Idelfonso Ixtahuacán realizó promoción virtual respecto de los "Derechos Humanos de la Mujer", en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad dirigida a diversos grupos de redes sociales.

Izabal: Educador de la Auxiliatura habló del "Derecho a la salud", con personas que se encuentran en el albergue del instituto Entre Ríos, Puerto Barrios.

Chimaltenango: Personal de la Auxiliatura realizó campaña de sensibilización respecto de la "No violencia contra las mujeres", dirigida a la población del departamento. 

Guatemala: Educador de la Auxiliatura habló acerca del "Derecho a un ambiente sano" durante un programa que se transmitió por la Nueva Radio Circuito San Juan, 105.3 FM.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó capacitación virtual respecto de los "Derechos Humanos de la Mujer", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad dirigida a estudiantes de la aldea San Lorenzo, Huehuetenango.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura realizó capacitación acerca de los "Derechos Humanos y la Constitución Política de la República", dirigida a miembros de asociaciones y Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural (COCODE) del departamento.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó taller virtual acerca de la "Trata de personas ante la situación actual del COVID-19", dirigido a docentes y directores de ese departamento. 

Guatemala: Educadores de la Dirección de Educación realizaron foro virtual "Derecho a la consulta previa, libre e informada", con la exposición de Jesús Pérez Martínez, antropólogo social, de nacionalidad mexicana y Carol Letona, jefa del Departamento de Promoción de la Procuraduría de los Derechos Humanos.