educ-1

 El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un taller virtual respecto de los "Derechos de la Mujer", dirigido a docentes, agentes de prevención de delitos y representantes de la Defensoría de la Mujer Indígena.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó conferencia virtual respecto de la "Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas". Impartieron la capacitación: Fernando Martínez, de Fundación Sobrevivientes; Wendy Aquino, de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público y Lucrecia Salguero, educadora de la PDH Jalapa. La actividad fue dirigida a representantes de las oficinas sociales de la Municipalidad de Jalapa, instituciones miembros de la Red de Derivación y otras con presencia en el departamento.

Guatemala: Educadores de la Dirección de Educación realizaron un foro virtual respecto del "Derecho a un ambiente sano", con la exposición de Gerardo Paiz, del Colectivo Madre Selva y Daniel Juárez, del Centro de Acción Legal, Ambiental y Social de Guatemala.

Retalhuleu: Delegada de la Auxiliatura realizó conferencia presencial respecto de las "Nociones Generales de la Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a personal administrativo de la Policía Nacional Civil de la Comisaría 34.