educacion-13

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Totonicapán: Delegada de la Auxiliatura impartió plática acerca de "La función de la Procuraduría de los Derechos Humanos", dirigida a las Autoridades Comunales de los 48 Cantones que fungirán durante 2021.

Sololá: Delegada de la Auxiliatura habló respecto del "Día Nacional del Adulto Mayor", en el programa de radio difundido por la Radio Comunitaria Alegría.



Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó conferencia virtual "Si de Salvar una Vida se Trata, Denuncia la Trata" y "Conéctate sin clavos, por un internet seguro"; impartieron la capacitación: Fredy Nájera, de Fundación Sobrevivientes; Joselyn Oliva, de la Oficina Municipal de la Niñez y Adolescencia de Jalapa y Lucrecia Salguero, educadora de la PDH de Jalapa. La actividad fue dirigida a estudiantes de básico del Instituto Experimental "Silvano Antonio Carías Recinos".



Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó capacitación virtual respecto de la "Ley del sistema de Alerta Alba Kenneth", dirigida a estudiantes de básico del Instituto INEEMBOOH J.M.



Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó capacitación virtual respecto de la "Prevención de la Trata de Personas", dirigida a estudiantes de básico del Instituto de Telesecundaria del cantón La Laguna, aldea Chinaca.



Huehuetenango: Delegada de la Auxiliatura de San Antonio Huista realizó capacitación acerca de la "Ley de Acceso a la Información", dirigida al Concejo Municipal de Jacaltenango y los encargados de la Unidad de Acceso a la Información Pública.



Totonicapán: Delegada de la Auxiliatura participó en el curso virtual "Derechos de las mujeres indígenas a una vida libre de racismo y discriminación", organizado por la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI).



Izabal: Educador de la Auxiliatura realizó capacitación virtual respecto de la "Ley de Acceso a la Información y las Unidades de Acceso a la Información Pública"; participaron representantes de diversas entidades del departamento.



Guatemala: Educador de la Dirección de Educación habló en relación con el "Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer", durante el programa que se transmite por Canal 20, TV Cable Amatitlán.