educacin-1

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas, continúa con actividades de concientización en materia de derechos humanos.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó conferencia virtual acerca de los Fundamentos de los Derechos Humanos y las relaciones humanas; se contó con la participación del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade. La actividad se realizó con la coordinación de la Unidad de Apoyo Nacional de Facilitadores Judiciales; fue dirigida a agentes de la Policía Nacional Civil.

Guatemala: Educadores de la Dirección de Educación realizaron conversatorio virtual "La Salud Mental como Derecho Humano"; participó la Procuradora Adjunta II, Claudia Maselli; como expositores estuvieron la doctora Sandra Luna, expresidenta de la Sociedad Interamericana de Psicología y el doctor Héctor Molina Loza, presidente del Colegio de Psicólogos de Guatemala. Estuvo dirigido a la población en general.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó conversatorio virtual "Prevención de la Trata de Personas", dirigido a maestros del Distrito Escolar 13-001 de la localidad.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura realizó taller virtual "La Relación de los Derecho Económicos, Sociales y Culturales y el Estado", dirigido a representantes de diversos sectores de Zacapa y Chiquimula.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó taller virtual acerca de "Los Derechos de las Personas Mayores", dirigido a estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de San Lucas Tolimán y jóvenes del Proyecto Pacto de Renacimiento.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura realizó capacitación virtual sobre "El buen uso de las redes sociales", fue dirigido a estudiantes del ciclo básico del Instituto de Telesecundaria Cantón La Laguna, aldea Chinacá.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura realizó taller virtual "Derechos de las Personas Migrantes", dirigido a docentes de la localidad.

Guatemala, 14 de octubre de 2020.