01-AuxiliaturaSanJuan1801

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, inauguró la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez, la cual también tendrá presencia en Pachalum, Quiché, San Pedro Sacatepéquez y San Raimundo.

Durante su exposición el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodad Andrade, señaló que los derechos humanos están contenidos en la Constitución Política de la República de Guatemala, pero también son de carácter internacional y hay compromisos suscritos por el Estado que tiene que cumplirse.

Al mismo tiempo valoró la decisión de la corporación municipal de San Juan Sacatepéquez de apoyar la instalación de la referida auxiliatura y expresó que entre las funciones de la PDH está la supervisión a la administración pública y velar porque se cumpla la Ley de Acceso a la Información Pública.

"Tengan la certeza, población y autoridades que la PDH está para recibir las denuncias que consideren oportunas", aseguró.

Por su parte el Alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer Agustín, hizo énfasis en la importancia del respeto a las garantías fundamentales contenidas en la Constitución Política de la República y agradeció la instalación de la Auxiliatura en ese municipio.

Guatemala, 18 de enero 2021