entrega-orden

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) hizo entrega de la Orden de Derechos Humanos "Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia" al personal médico y de salud por el trabajo que realizan en el marco de la pandemia por COVID-19; también se realizó la develación de un mural como reconocimiento a los mismos.

En la actividad participaron el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade, las procuradoras adjuntas, Miriam Roquel Chávez y Claudia Maselli Loaiza; la secretaria general, Claudia Caballeros; la defensora de la Salud, Zulma Calderón y el exprocurador de los Derechos Humanos, Jorge Mario García Laguardia.

"Decidí entregar la orden Vida y Dignidad Jorge Mario García Laguardia al personal sanitario de todo el país. Es el personal sanitario quien merece este reconocimiento porque gracias a ustedes hoy Guatemala puede decir que se salvaron muchas vidas", destacó el PDH, Jordán Rodas Andrade.

"Agradecemos al personal sanitario de todo nivel, profesionales, personal administrativo y de limpieza. Es un honor para nosotros darles a ellos esta distinción, lo merecen, profundamente les agradecemos en el alma" expresó el Dr. Jorge Mario García Laguardia.

Guatemala, 10 de diciembre de 2020.