Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH habla acerca de respeto de derechos humanos

PDH habla acerca de respeto de derechos humanos

Educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) llevan a cabo procesos de formación acerca de los derechos humanos de todas las personas, dirigidos a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, y personas en general.

Auxiliatura de Villa Nueva: Llevó a cabo conferencia acerca de los derechos humanos de las mujeres con perspectiva de género, dirigida a madres de familia del colegio cristiano Kadosh, ubicado en la colonia Valle de la Mariposa.

Auxiliatura de Baja Verapaz: Realizó taller virtual, por medio de la plataforma Zoom, con estudiantes universitarios de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el tema: Responsabilidades del Estado Frente a los Derechos Humanos.

Auxiliatura de Poptún: Llevó a cabo conferencia acerca de los derechos humanos y derechos culturales y lingüísticos, dirigida a empleados públicos y socios de la comunidad lingüística maya Mopán de San Luis, departamento de Petén.

Procumóvil Poptún: Realizó la conferencia respecto de los derechos de las personas migrantes y el acceso a la educación de las personas con necesidad de protección internacional, dirigida a alfabetizadores de Conalfa, del distrito de Poptún, departamento de Petén, con el fin de brindar herramientas para abordar y conocer los derechos humanos de las personas en condición de movilidad humana. Se compartió, vía correo electrónico, materiales informativos para uso docente.

Auxiliatura de Suchitepéquez: Realizó una charla acerca de los derechos de las mujeres y del femicidio, dirigida a un grupo de mujeres del municipio de Santo Domingo Suchitepéquez.

Auxiliatura Guatemala Central: Desarrolló una conferencia virtual "Convivencia Pacífica y Prevención de la Violencia con Enfoque de Género", dirigida a estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asimismo, el educador participó en un programa de radio, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

País, 10 de mayo de 2022.

PDH monitorea flujo migratorio en frontera La Mesi...
PDH interviene en medidas de hecho de comunitarios...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...