Izabal-Puerto-Barrios

Delegados de las auxiliaturas del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) dialogaron con trabajadores de salud para que liberaran el paso en distintos puntos que mantenían bloqueados, exigiendo estabilidad laboral y el cumplimiento del pacto colectivo.

Escuintla: Personal de la PDH dialogó con trabajadores de salud para que liberaran el paso en el kilómetro 59, carretera antigua a Palín, quienes exigían estabilidad laboral y cumplimiento del pacto colectivo.

Tras la mediación de la PDH quedó liberado el paso.

Jutiapa: Personal de la Auxiliatura dialogó con trabajadores de salud para que liberaran bloqueo en el kilómetro 22, aldea San Antonio, Jutiapa.

Tras mediación de la PDH, quedó liberado el paso en dicho lugar.

Petén: Delegados de la Auxiliatura de Poptún dialogaron con trabajadores de salud para que liberaran el paso en el kilómetro 363, El Mirador de San Luis, Petén; en el lugar estaban 100 manifestantes aproximadamente, quienes exigían el pago de tres meses de salario y bono de riesgo.

Izabal: Delegados de la Auxiliatura dialogaron con trabajadores de salud para que liberaran el paso en la segunda entrada a Puerto Barrios.

Quetzaltenango: Delegados de la PDH dialogaron con trabajadores de salud para que liberaran el paso en un bloqueo en Victorias, Colomba Costa Cuca.

Sololá: Personal de la Auxiliatura acompañó y observó el respeto de los derechos humanos en una manifestación realizada por el Sindicato de Salud, filial Sololá, frente a las instalaciones del Área de Salud, en donde exigieron estabilidad laboral y el cumplimiento del pacto colectivo.

Chimaltenango: Personal de la PDH dialogó con trabajadores de salud para que liberaran un bloqueo en los kilómetros 46 y 47, San Miguel, El Tejar, Chimaltenango.

Luego de ser escuchadas sus peticiones los salubristas liberaron el paso. 

Guatemala, 29 de diciembre de 2020.