zacapa

El delegado de la Auxiliatura de Zacapa, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), llevó a cabo una visita al Hospital Regional de Zacapa, con la finalidad de dar seguimiento al estado actual del Hospital Temporal para atención de pacientes con covid-19, ubicado en el municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa.

En la visita se obtuvo información respecto a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social (MSPAS) realizó una reducción de 100 millones de quetzales del presupuesto destinado al funcionamiento del Hospital Temporal de covid-19.

Asimismo, la empresa distribuidora de energía eléctrica realizó el requerimiento del pago de servicio de electricidad de dicho centro asistencial, que asciende a más de 1 millón de quetzales; sin embargo, las autoridades del hospital realizarán un desembolso de 90 mil quetzales como abono a la deuda, derivado de la falta de disponibilidad económica que enfrenta el nosocomio.

En este caso, también afecta el pago de renta del inmueble, de lo que aún no se ha llegado a algún acuerdo para solventar el mismo.

Zacapa, Estanzuela, 25 de junio de 2021.