Poptn-seguimiento-a-denuncia

El delegado de la Auxiliatura de Poptún, Petén, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), continúa con el seguimiento de una denuncia en el Hospital de Poptún, por lo que entrevistó al Director de dicho centro asistencial para determinar si tienen la programación para habilitar la atención de la consulta externa.

En este sentido, el Director del hospital manifestó que debido al incremento de contagios de covid-19 aún no se tiene fecha para reanudar la atención de pacientes en la consulta externa.

Sin embargo, las cirugías electivas se programarán una por semana, después del descanso de Semana Santa, para disminuir la cantidad de pacientes que se tienen.

En este caso, el delegado de la PDH recomendó referir a los pacientes que buscan atención médica a los centros de salud, para que sean asistidos. Además, de continuar con la programación de cirugías, tomando siempre las medidas de prevención de contagios y propagación del coronavirus y de esa forma se garantice el derecho a la seguridad y salud de los pacientes y del personal de salud.

Petén, Poptún, 19 de marzo de 2021.