Poptn-Petn

 Las y los educadores del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) continúan con las actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca del tema de los derechos humanos a estudiantes del Centro Universitario de Santa Rosa, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), quienes se preparan para someterse al examen privado de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación virtual acerca de los derechos humanos, estrategia y rutas de denuncia sobre violación de derechos humanos, dirigida a estudiantes del séptimo semestre del Centro Universitario de Izabal, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Retalhuelu: Educadora de la Auxiliatura impartió una conferencia presencial acerca del tema: Historia de los Derechos Humanos, dirigida a jóvenes y señoritas del curso de Reservas Militares de dicho departamento.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún, llevó a cabo la conferencia: "Conceptos básicos de la Ley de Acceso a la Información Pública", la cual estuvo dirigida a docentes de todos los niveles del municipio de San Luis, Petén.

Guatemala, 08 de febrero de 2021.