Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa sensibilizando a la población por medio de actividades educativas en derechos humanos

Quich-conferencia-derecho-al-saber-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura dictó una conferencia acerca del derecho humano al saber y la participación ciudadana, en el marco del Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información, dirigida a lideresas del municipio de Santa Cruz del Quiché.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad habló acerca del derecho al saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, en un programa de Radio La Pregonera, ubicada en el barrio El Estadio de La Libertad, Petén.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo una campaña conmemorativa en el Parque Central del municipio en mención, dirigida a la población en general, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán habló acerca del derecho al saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, en un programa de Radio La Franja, dirigido a los radioescuchas del municipio ya citado.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se concluyó el curso básico acerca de la niñez libre de violencia, dirigido a maestras y maestros en el ámbito nacional, los días 31 de agosto, 7, 14 y 21 de septiembre del presente año, el cual tuvo una duración de 8 horas de sesiones virtuales y 4 horas de estudio off-line, en la modalidad e-learning. En la actividad participó como expositor el Msc. Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, con el tema: "Responsabilidades del Estado, familia y sociedad, en relación con la protección de los niños, niñas y adolescentes".

Jalapa: Se realizó una conferencia virtual en el marco del Día Internacional del Derecho Universal al Acceso a la Información, por lo que se socializó información al respecto, invitando a la población a promocionar proactivamente este derecho humano; la actividad estuvo dirigida al personal representante de las siete unidades de Acceso a la Información Pública de las municipalidades del departamento de Jalapa.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se concluyó el curso básico acerca de la niñez libre de violencia, dirigido a maestros y maestras en el ámbito nacional, los días 2, 9, 16 y 23 de septiembre del presente año, el cual tuvo una duración de 8 horas de sesiones virtuales y 4 horas de estudio off-line, en la modalidad e-learning. En la actividad participó como expositor el Msc. Leonel Dubón, del Refugio de la Niñez, con el tema: "Responsabilidades del Estado, familia y sociedad, en relación con la protección de los niños, niñas y adolescentes".

Guatemala: Personal de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez llevó a cabo una capacitación dirigida a mujeres lideresas de la comunidad Lo de Ruiz, del municipio de San Juan Sacatepéquez, acerca de las obligaciones del Estado; la actividad se realizó en coordinación con la municipalidad de la localidad.

Guatemala, 24 de septiembre de 2021. 

PDH acompaña a trabajadores en diligencia de reins...
PDH da seguimiento a hallazgo de vencimiento de va...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...