Solol-Santiago-Atitkn-programa-de-radio-acceso-a-la-informacin-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura de Guatemala Central llevó a cabo una conferencia virtual acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos y Obligaciones del Estado", la cual estuvo dirigida a servidores públicos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social – Hospital Temporal Parque de la Industria.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un programa radial en Radio Ritmo Kiche, transmitido por Facebook, en el marco del Día Internacional del Derecho Universal del Acceso a la Información Pública; la actividad se realizó en coordinación con ajb'atz Enlace Quiché y Centro Carter y estuvo dirigido a la población en general.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos de la comunidad LGBTIQ, dirigida al personal de la Subestación 62-5-1 de la Policía Nacional Civil de Poptún.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán, en conmemoración del Día Internacional del Derecho Universal al Acceso a la Información, dio acompañamiento a la municipalidad de la localidad en la inauguración de actividades, en el marco del principio de máxima publicidad del derecho humano al acceso a la información, en donde la encargada de la Unidad de Información Pública y sus enlaces expusieron acerca de los servicios que brinda dicha entidad edil, así como la promoción de su página web.

Sololá: Personal de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un programa en la radio Voz de Atitlán, acerca del Día Internacional del Derecho Universal al Acceso a la Información.

Sololá: Personal de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó un taller educativo acerca del acceso a la información como un derecho fundamental y de fortalecimiento para la gestión pública y la gobernabilidad democrática de Guatemala, en conmemoración del Día Internacional del Derecho Universal al Acceso a la Información.

Alta Verapaz: Auxiliar de la PDH participó en la Feria por la Transparencia, llevada a cabo en la Municipalidad de Carchá.

Guatemala, 30 de septiembre de 2021.