PDH continúa sensibilizando a la población acerca de sus derechos humanos

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo la conferencia virtual "Derecho a la Educación desde la Perspectiva de Género", dirigida a servidores públicos de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

Izabal: Oficial de Izabal presentó la iniciativa Procumóvil a representantes de la Cruz Roja Guatemalteca, Cruz Roja Hondureña y a la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, por lo que socializó las acciones de prevención e incidencia que se realizan en el Departamento de Izabal y las coordinaciones con diferentes actores locales. La actividad se llevó a cabo en la Frontera El Cinchado, Corinto.

Chiquimula: Oficial del Procumóvil desarrolló un taller formativo dirigido a agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Esquipulas, en el cual se abordó la temática de los derechos humanos de las personas migrantes, así como la presentación de la iniciativa Procumóvil y las funciones que realiza en atención a la población guatemalteca y migrante. Asimismo, se habló acerca de la importancia de la identificación de casos de personas con necesidad de protección y referencia hacia las organizaciones que trabajan en el tema en el municipio antes mencionado.

Guatemala, 01 de marzo de 2022.