Huehuetenango-capacitacin-derechos-y-obligaciones-de-los-adolescentes

Las educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) continúan realizando actividades de promoción y educación en derechos humanos, en el ámbito nacional.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo el conversatorio virtual "La discriminación racial desde diversas miradas", en el marco del Día internacional para la eliminación de la discriminación racial; la actividad se realizó en coordinación con la Defensoría de Pueblos Indígenas.

Izabal: Educador de la Auxiliatura de Izabal impartió una capacitación acerca de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de Reservas Militares del municipio de Puerto Barrios.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán participó en un programa de televisión en el Canal 31 Tu Imagen TV, San Lucas Tolimán, en el que conversó acerca del derecho a la dignidad y derechos de las mujeres, dirigido a la población en general.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa, acerca del tema: "Conociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos", dirigida a estudiantes del Colegio Activa.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos, dirigida a los agentes de la Policía Nacional Civil de San Ildefonso Ixtahuacán.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de los derechos de las mujeres, dirigido a estudiantes del Colegio Católico Inmaculada Concepción.

Sacatepéquez: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, en el marco de la conmemoración de la no violencia contra la niñez, el cual se realizó en la municipalidad de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, el cual estuvo dirigido a representantes de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Oficina de la Niñez y Adolescencia de la municipalidad.

Izabal: Personal de la Auxiliatura participó en un foro interinstitucional de prevención de la violencia contra la niñez, el cual se llevó a cabo en el municipio de Morales.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán impartió un taller acerca de la participación ciudadana como derecho humano, el cual estuvo dirigido a miembros de la Alcaldía Indígena de Panyebar, San Juan La Laguna.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos y obligaciones de los adolescentes, dirigido a estudiantes del centro estudiantil Fuente de Amor de Compasión Internacional del municipio de Chiantla.

Guatemala, 15 de marzo de 2021.