Chiquimula

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, sensibiliza a la población en el ámbito nacional, acerca del respeto de los derechos humanos.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura participó en la primera feria de prevención contra la violencia, en la que se promovió el qué hacer de la PDH y cómo prevenir la violencia; la actividad se llevó a cabo en San Andrés Itzapa.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca del Derecho al Saber y la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a enlaces y encargados de la Unidad de Acceso a la Información de la Municipalidad de Los Amates, Izabal.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual en el marco de la campaña "Si de Salvar una Vida se Trata, Denuncia la Trata" y conociendo los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, la cual estuvo dirigida a estudiantes del Colegio Monte Alto de dicho departamento.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista impartió una capacitación acerca de los derechos humano, dirigida a diferentes grupos de estudiantes del Instituto Normal Privado Juan José Bermejo de dicho municipio.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller virtual acerca de los derechos humanos, las funciones del PDH, cultura de denuncia y el derecho de libertad de religión; la actividad estuvo dirigida a líderes religiosos de varios departamentos de Guatemala.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller virtual acerca de los derechos de la niñez, dirigido a estudiantes del Colegio Evangélico Amigos.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una estación de aprendizaje acerca de los derechos humanos y los linchamientos en Guatemala, la cual estuvo dirigida a 70 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, extensión Huehuetenango.

Guatemala, 17 de marzo de 2021.