Jalapa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúan con las actividades educativas en materia de derechos humanos, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del respeto de los mismos.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación, por medio de la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos "Juan José Gerardi Conedera", en coordinación con el Centro Internacional de Estudios Jurídicos y Religiosos de la Facultad de Derecho J. Reuben Clark, Universidad Brigham Young UTAH, promovieron el curso virtual acerca de la Libertad de Religión como derecho humano, dirigido a educadores y educadoras, oficiales y auxiliares de la PDH.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual de derechos humanos en el marco de la campaña "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata" y acerca de los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, con la participación de los estudiantes de básico y diversificado del Colegio Sagrado Corazón del departamento.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura de San Antonio Huista realizó un taller de sensibilización y promoción de los derechos humanos, dirigido a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Jacaltenango.

Petén: Personal de la Auxiliatura de Poptún recibió la visita de la delegada de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, con el fin de coordinar acciones conjuntas para prevenir y educar acerca de la trata de personas. Como parte de la actividad se le impuso el botón en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y se le dio a conocer la campaña "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata".

Guatemala, 19 de marzo de 2021.