Baja-Verapaz-conversatorio-Da-Internacional-de-la-Nia-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas, charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Izabal: Educador de la Auxiliatura habló acerca del Día Internacional de la Niña, en un programa de la Radio Shofar FM, 103.3 FM, el cual estuvo dirigido a la población en general.

Izabal: Educador de la Auxiliatura habló acerca del Día Internacional de la Niña, en un programa de televisión del Canal Izabal Noticias.

Baja Verapaz: En conmemoración del Día Internacional de la Niña, el educador de la Auxiliatura realizó un conversatorio con representantes de instituciones públicas y adolescentes líderes del departamento, en el que habló acerca de los beneficios y riesgos de la tecnología durante la pandemia, como parte de la campaña "Conectadas y Seguras". Dicha actividad fue liderada por Plan Internacional, organizada con Redes Integradas de las cuales forma parte la Auxiliatura.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de la prevención del acoso escolar, dirigida a estudiantes del Instituto de Educación Vespertina, adscrita al Instituto Experimental de Chiquimula.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación a trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Mazatenango, respecto de la Ley de Acceso a la Información Pública y el quehacer de los enlaces y la Unidad de Información Pública.

Jalapa: Se realizó una capacitación acerca de la presentación de un informe preliminar, de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida al personal de las 7 municipalidades del departamento.

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a trabajadores de la Municipalidad de Huitán.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio con estudiantes del Instituto Nacional de Diversificado del municipio de Jutiapa, acerca de los derechos de las personas con discapacidad, ante la situación actual de la pandemia por COVID-19.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una estación de aprendizaje acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, dirigida a 70 estudiantes de Pedagogía y Administración Educativa de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guatemala, 12 de octubre de 2021.