01-Guatemala0411

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Guatemala: educadora de la Auxiliatura Guatemala Central, por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera realizó un curso autoformativo de derechos humanos de la población de la diversidad sexual y personas con VIH, en el cual participaron trabajadoras y trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). La inauguración de la actividad estuvo a cargo de la Procuradora Adjunta, Claudia Maselli Loaiza.

Izabal: educador de la Auxiliatura realizó una capacitación presencial acerca de: "Derechos Humanos de las Mujeres: perspectiva de género y no violencia contra la mujer", en la cual participaron miembros de la Brigada de Infantería de Marina, Puerto Barrios, Izabal.

Guatemala: educador de la Auxiliatura Guatemala Central, realizó una conferencia sobre "Fundamentos de Derechos Humanos y Obligaciones del Estado" en la cual participaron integrantes de la Primera Brigada de Policía Militar "Guardia de Honor".

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura realizó un taller virtual acerca de: "Atención a casos de Niñez y Adolescencia Trabajadora", en el cual participaron representantes de instituciones de salud, educación y municipalidades, la actividad se realizó en coordinación con Redes Integradas de Baja Verapaz, para el efecto se contó con la disertación de un representante de la Unidad de Protección y Atención a Adolescentes Trabajadores del Ministerio de Trabajo.

Guatemala, 4 de noviembre de 2021