Auxiliatura-Guatemala-Central-conversatorio-fundamentos-de-derechos-humanos

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: personal de la Auxiliatura de Chiquimulilla llevó a cabo una campaña de concientización acerca de la prevención de la violencia contra la mujer y el respeto a la dignidad humana.

Guatemala: educadoras de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron el conversatorio "Fundamentos de derechos humanos, funciones y atribuciones del PDH", el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Rafael Landívar.

Guatemala: personal de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo una charla acerca de los "Fundamentos de derechos humanos y la Ley de Acceso a la Información Pública", en la aldea Las Trojes.

Petén: educador de la Auxiliatura de Poptún impartió una conferencia acerca del tema "Política y derechos humanos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de nivel medio, plan fin de semana, del Liceo Educativo Nueva Enseñanza, San Luis.

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura desarrolló un proceso formativo en materia de derechos humanos, en donde se abordó el tema "Solución de conflictos", con agentes de la Policía Municipal de Tránsito del departamento en mención.

Guatemala: educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez hizo entrega de 400 constancias de participación en las capacitaciones acerca de la convivencia escolar y prevención de la violencia, a la supervisora educativa municipal, Marcela Cotzajay, para ser entregadas a docentes y al alumnado de distintas escuelas e institutos de la localidad.

Guatemala, 26 de octubre de 2021.