Auxiliatura-Guatemala-Central-conversatorio-Da-de-la-Nia

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron el conversatorio virtual "Las niñas y adolescentes como impulsoras del cambio", en el marco del Día Internacional de la Niña, dirigido al público en general, con la exposición de la trabajadora social y activista en derechos humanos, Nataly Abigail Pac Coti; Sabon nim de taekwondo.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura realizó el conversatorio virtual "Fundamentos de derechos humanos, obligaciones del Estado, funciones y atribuciones del PDH", el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos humanos y trata de personas, en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea El Sitio, del municipio de Pueblo Nuevo Viñas, la cual estuvo dirigida a madres y padres de familia de la comunidad.

Suchitepéquez: Personal de la Auxiliatura realizó una capacitación dirigida a empleados municipales de San Juan Bautista, Suchitepéquez, acerca del tema "Acceso a la información pública".

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez llevó a cabo una capacitación con docentes de la Comisión de Disciplina del Sector Central del municipio en mención, en donde se habló acerca del tema "Convivencia escolar y prevención de las violencias".

Escuintla: En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se desarrolló una actividad en la Comunidad Brisas de la Estancia, en la cabecera departamental, en la cual participaron instituciones aglutinadas en la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan).

Guatemala, 18 de octubre de 2021.