13-Guatemala2001

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

En el marco del jueves de PDH llevan a cabo actividades de promoción de derechos humanos y en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz que se celebra el 30 de enero.

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Derecho a la Salud y a la Educación", en el programa en Radio San Juanera del municipio de San Juan Ostuncalco.

Zacapa: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa acerca del derecho a la educación y derechos humanos, por lo que hizo entrega de material educativo a población en general en mercado central del municipio de Zacapa.

Sololá: educadora de la Auxilaitura de Santiago Atitlán llevó a cabo un programa radial sobre los derechos de las mujeres enlazado con las diferentes radios de FGER en radio la Voz de Atitlán.

Izabal: educador de la Auxiliatura llevó a cabo la divulgación y promoción en derechos humanos en programa de la Radio Shofar FM, con el tema "Derecho a la Educación", dirigida a población general.

Sololá: educadores de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevaron a cabo una conferencia sobre derechos de la niñez, personas mayores y autoestima, dirigida a personal de la asociación UNBOUND

Izabal: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa sobre derechos humanos en el marco del Día Internacional de la Educación, dirigida a población general.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura participó en un programa de la Radio Creativa 98.1 F.M de Huehuetenango, donde habló acerca del Día de la No Violencia Escolar y La Paz.

Zacapa:educador de la Auxiliatura brindó una capacitación acerca de derechos humanos y prevención de la tortura y otras prácticas crueles e inhumanas, dirigida a agentes de la Policía nacional Civil del municipio de Río Hondo.

Escuintla: educador de la Auxiliatura realizó campaña de promoción en derechos humanos acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, dirigida a funcionarios de diferentes instituciones de la región.

Izabal: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa sobre derechos humanos en el marco del Día Internacional de la Educación, dirigida a población general, en el Mercado La Revolución.

Izabal: educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Derecho al Saber y Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a trabajadores de la Zona Libre de Industria y Comercio ZOLIC.

Guatemala: educadores de la Auxiliatura Guatemala Central, llevaron a cabo el taller educativo "Fundamentos de Derechos Humanos y Obligaciones del Estado", dirigido a servidores públicos de la Policía Municipal de Tránsito.

Guatemala: educadores de la Auxiliatura Guatemala Central por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera, llevaron a cabo la inauguración del seminario sobre "Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales", dirigido a profesionales de la educación, servidoras y servidores públicos.

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura participó en una entrevista radial para las emisoras locales Voz del Valle y Estéreo Verasur, donde habló sobre derechos humanos, la actividad se realizó en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Chiquimulilla: educador de la Auxiliatura realizó campaña de promoción en derechos humanos acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz coordinando acciones conjuntas con la Directora y personal docente de la Escuela de Beneficiencia Municipal Aprobeni.

Baja Verapaz: La Auxiliatura realizó una campaña virtual acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, compartiendo infografías a grupos institucionales de redes sociales del departamento.

Huehuetenango: La Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán, realizó una campaña virtual acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, compartiendo infografías a grupos institucionales de WhatsApp.

Guatemala, 20 de enero 2022