Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

13-Guatemala2001

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

En el marco del jueves de PDH llevan a cabo actividades de promoción de derechos humanos y en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz que se celebra el 30 de enero.

Quetzaltenango: educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Derecho a la Salud y a la Educación", en el programa en Radio San Juanera del municipio de San Juan Ostuncalco.

Zacapa: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa acerca del derecho a la educación y derechos humanos, por lo que hizo entrega de material educativo a población en general en mercado central del municipio de Zacapa.

Sololá: educadora de la Auxilaitura de Santiago Atitlán llevó a cabo un programa radial sobre los derechos de las mujeres enlazado con las diferentes radios de FGER en radio la Voz de Atitlán.

Izabal: educador de la Auxiliatura llevó a cabo la divulgación y promoción en derechos humanos en programa de la Radio Shofar FM, con el tema "Derecho a la Educación", dirigida a población general.

Sololá: educadores de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevaron a cabo una conferencia sobre derechos de la niñez, personas mayores y autoestima, dirigida a personal de la asociación UNBOUND

Izabal: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa sobre derechos humanos en el marco del Día Internacional de la Educación, dirigida a población general.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura participó en un programa de la Radio Creativa 98.1 F.M de Huehuetenango, donde habló acerca del Día de la No Violencia Escolar y La Paz.

Zacapa:educador de la Auxiliatura brindó una capacitación acerca de derechos humanos y prevención de la tortura y otras prácticas crueles e inhumanas, dirigida a agentes de la Policía nacional Civil del municipio de Río Hondo.

Escuintla: educador de la Auxiliatura realizó campaña de promoción en derechos humanos acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, dirigida a funcionarios de diferentes instituciones de la región.

Izabal: educador de la Auxiliatura realizó una campaña conmemorativa sobre derechos humanos en el marco del Día Internacional de la Educación, dirigida a población general, en el Mercado La Revolución.

Izabal: educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca del tema "Derecho al Saber y Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a trabajadores de la Zona Libre de Industria y Comercio ZOLIC.

Guatemala: educadores de la Auxiliatura Guatemala Central, llevaron a cabo el taller educativo "Fundamentos de Derechos Humanos y Obligaciones del Estado", dirigido a servidores públicos de la Policía Municipal de Tránsito.

Guatemala: educadores de la Auxiliatura Guatemala Central por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera, llevaron a cabo la inauguración del seminario sobre "Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales", dirigido a profesionales de la educación, servidoras y servidores públicos.

Baja Verapaz: educador de la Auxiliatura participó en una entrevista radial para las emisoras locales Voz del Valle y Estéreo Verasur, donde habló sobre derechos humanos, la actividad se realizó en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Chiquimulilla: educador de la Auxiliatura realizó campaña de promoción en derechos humanos acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz coordinando acciones conjuntas con la Directora y personal docente de la Escuela de Beneficiencia Municipal Aprobeni.

Baja Verapaz: La Auxiliatura realizó una campaña virtual acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, compartiendo infografías a grupos institucionales de redes sociales del departamento.

Huehuetenango: La Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán, realizó una campaña virtual acerca del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, compartiendo infografías a grupos institucionales de WhatsApp.

Guatemala, 20 de enero 2022 

PDH verifica acciones por operativo en entidad tex...
PDH participa en reunión de Mesa Interinstituciona...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...