Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades educativas en materia de derechos humanos en el ámbito nacional

01-Huehuetenango

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura de Huehuetenango realizó un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública y la estrategia de difusión municipal, dirigido a funcionarios públicos municipales de la comuna de San Sebastián.

Quiché: educadora de la Auxiliatura de Ixcán habló acerca de los derechos de la población migrante, por medio de la Radio Sensación, dirigida a la población.

Santa Rosa: educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla impartió una conferencia virtual acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, dirigida a representantes de instituciones gubernamentales que funcionan en el referido departamento.

Santa Rosa: educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla, en coordinación con el personal del Procumóvil, programaron actividades de promoción en materia de derechos humanos y garantías de la población migrante, las cuales están dirigidas a la población de ese departamento.

Guatemala: educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron un conversatorio virtual en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el cual participó el personal del Ministerio de la Defensa Nacional.

Chiquimula: personal de la Auxiliatura de Chiquimula llevó a cabo una conferencia virtual respecto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se contó con la participación del personal administrativo del Instituto Adolfo V. Hall del referido departamento.

Guatemala: educador de la Auxiliatura de Mixco desarrolló una conferencia virtual, en la cual habló de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, con la participación de madres y padres de familia, alumnos y maestras de la Escuela Masferrer.

Petén: educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, el cual contó con la participación de estudiantes del nivel primario de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Buena Vista, de La Libertad.

Petén: educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo un taller acerca de los derechos de la mujer y prevención de la violencia. La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en la cual participaron estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Buena Vista, de La Libertad.

Huehuetenango: personal de la Auxiliatura realizó una actividad educativa acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública y manejo de portales electrónicos, con la participación del Alcalde e integrantes del Concejo de la Municipalidad de Unión Cantinil, así como representantes de la Policía Nacional Civil, Ministerio Público y otras entidades que funcionan en ese municipio.

Quiché: personal de la Auxiliatura de Ixcán promovió los derechos humanos y las garantías de la población migrante, la actividad fue dirigida a comerciantes y población que estaba en los negocios de la calzada principal de Ixcán.

Quiché: personal de la Auxiliatura de Ixcán llevó a cabo la promoción de los derechos humanos y de la conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, por medio de las redes sociales, dirigida a la población.

Guatemala, 19 de noviembre de 2021
PDH observa entrega de segunda bebé gemela a su pr...
PDH y abogados mayas abordan criminalización de pe...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...