01-SantaRosa

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Santa Rosa: educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación presencial acerca de "Nociones básicas de la Ley de Acceso a la Información Pública", la cual fue dirigida al personal de la Municipalidad de Santa María Ixtahuatán.

Quiché: personal de la Auxiliatura desarrolló un conversatorio acerca de las funciones del Procurador de los Derechos Humanos, dirigido a representantes del Consejo de Comadronas del municipio de Chichicastenango.

Izabal: educador de la Auxiliatura capacitó presencialmente respecto de los derechos de la mujer, perspectiva de género y la no violencia, a personal de la Brigada de Infantería de Marina, ubicada en Puerto Barrios, Izabal.

Izabal: educador de la Auxiliatura promovió la campaña informativa acerca del derecho a la vida en el mercado municipal de Puerto Barrios y en diferentes arterias de la localidad.

Santa Rosa: educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación presencial acerca del derecho a la vida, en la cual participaron lideresas de la aldea El Campito, Santa Cruz Naranjo.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura impartió una conferencia virtual relacionada con los derechos humanos, dirigida a estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), en Chumusinique.

Huehuetenango: personal de la Auxiliatura desarrolló un taller, de manera presencial, en relación con la Ley de Acceso a la Información Pública y la estrategia de difusión municipal, en el cual participaron funcionarios públicos municipales de San Sebastián.

Huehuetenango: educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos de los pueblos indígenas, con la participación de mujeres que pertenecen a la agrupación Cedimujer ONG, del municipio de Aguacatán.

Guatemala, 11 de noviembre de 2021