Quich-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo diariamente una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, conferencias, capacitaciones, talleres, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo la conferencia "No más violencia contra la niñez y adolescencia", dirigida a líderes y lideresas del departamento. La actividad se realizó en coordinación con ALFAGUAT.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se llevó a cabo la inauguración del curso básico acerca del tema "Niñez Libre de Violencia", dirigido a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Dicho proceso formativo se llevará a cabo en 4 sesiones.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista participó en el programa "Lo más destacado de la semana", en Nova TV, Jacaltenango, en el que habló acerca de la labor del Procurador de los Derechos Humanos.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio con docentes del municipio de Yupiltepeque, del departamento de Jutiapa, acerca del tema" Dignidad y Persona", ante la situación actual de la pandemia del COVID-19.

Retalhuleu: Educadora de la Auxiliatura impartió una conferencia acerca del Acoso Escolar, dirigida a docentes y alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria, de la aldea Santo Domingo Versalles, del municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

San Juan Sacatepéquez: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación dirigida a docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Comerciales del municipio antes mencionado, acerca de los derechos de la juventud, finalizando así un ciclo de talleres impartidos a ese grupo.

Guatemala, 14 de octubre de 2021.