Jalapa

Educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) diariamente llevan a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, talleres, capacitaciones, conferencias, entre otros.

Jalapa: Se llevó a cabo una conferencia virtual de derechos humanos, como parte de la campaña denominada "Si de salvar una vida se trata, denuncia la trata" y acerca de los delitos contemplados en el Decreto 09-2009, la cual estuvo dirigida a estudiantes de básico y diversificado del Colegio Liceo Cristiano Nuevo Milenio.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán llevó a cabo un taller educativo acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos y Derecho a la Vida", el cual estuvo dirigido a integrantes del grupo de facilitadoras voluntarias comunitarias de San Ildefonso Ixtahuacán.

Huehuetenango: Educadora de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán llevó a cabo la conferencia "Prevengamos la trata de Personas", dirigida a estudiantes del ciclo básico del Colegio Evangélico Mixto Getsemaní, San Pedro Necta.

Sololá: Educador de la Auxiliatura realizó una capacitación respecto de los derechos humanos y los Cocodes, dirigida a integrantes del Cocode de Chimanzana, del cantón El Tablón.

Sololá: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos humanos, con personal de la municipalidad de San Antonio Palopó.

Jalapa: En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Política de la República, se compartió información por medio de redes sociales a diferentes grupos y medios de comunicación como radio, televisión y noticieros web del departamento.

Sololá: Educador de la Auxiliatura realizó un taller acerca de la trata de personas en las redes sociales, el cual estuvo dirigido a estudiantes del Colegio de Empoderamiento MAIA.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán impartió una capacitación acerca de la implementación de la Estrategia Municipal en la Difusión de Información Pública, con integrantes del Concejo Municipal y empleados de la Municipalidad de Colotenango.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido al personal de las municipalidades de Chiquimula, San José La Arada y Esquipulas.

Escuintla: En el marco de la campaña "Sin vida no hay derechos", se hizo entrega al departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Escuintla, material respecto del tema, así como otros documentos relacionados con los derechos humanos.

Sololá: Educadora de Santiago Atitlán llevó a cabo un taller acerca de la auditoría social como herramienta esencial de la ciudadanía y para mejorar la transparencia y ejercer el acceso a la información en la comunidad, el cual estuvo dirigido a integrantes de la Alcaldía Indígena de la comunidad Panyebar, San Juan La Laguna.

Guatemala, 25 de mayo de 2021.