Baja-Verapaz-entrega-de-material-en-Rabinal-Cubulco-y-San-Migue-Chicaj

Educadoras y educadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) diariamente llevan a cabo actividades educativas en materia de derechos humanos, como charlas, talleres, capacitaciones, conferencias, entre otros.

Guatemala: Educadoras de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron un taller acerca del derecho a la vida, dirigido a personal y elementos del Ministerio de la Defensa Nacional.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central impartieron un taller acerca del tema "Fundamentos de Derechos Humanos, Igualdad y no Discriminación", el cual estuvo dirigido a servidores públicos de la Secretaría General de la Sección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Policía Nacional Civil.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca del Día de la Constitución Política de la República, en un programa en TV Arquidiocesana.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura impartió el taller "Derechos de las Mujeres", el cual estuvo dirigido a servidores públicos de la Sección de Áreas Sustantivas del Ministerio de Cultura y Deportes.

Baja Verapaz: Se realizó una campaña virtual acerca del Derecho a la Vida, en el marco de la campaña nacional, por lo que se compartieron infografías a grupos institucionales de WhatsApp del departamento de Baja Verapaz, en los que tiene participación la Auxiliatura.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de la Guía de Implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida al Concejo y jefes de distintas unidades de la municipalidad de Río Hondo.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz, en coordinación con personal del Programa Fosit, de la Cooperación Alemana GIZ, visitó las unidades de acceso a la información pública de las municipalidades de Rabinal, Cubulco y San Migue Chicaj, para hacer entrega de material informativo; asimismo, verificó que las unidades estén funcionando como lo estipula la Ley de Acceso a la Información Pública.

Huehuetenango: Se llevó a cabo el segundo taller acerca de la estrategia de fortalecimiento de las municipalidades en el tema de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a integrantes de la municipalidad de San Rafael Petzal, del departamento de Huehuetenango.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura de Baja Verapaz, en coordinación con el Programa Fosit, de la Cooperación Alemana GIZ, realizó una visita a la municipalidad de Granados y Santa Cruz El Chol, para entregar material donado por GIZ a las unidades de acceso a la información pública; asimismo, verificó que las unidades estén funcionando como lo estipula la Ley de Acceso a la Información Pública.

Guatemala, 27 de mayo de 2021.