Guatemala-Central-

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, lleva a cabo una serie de actividades educativas en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, talleres, conversatorios, conferencias, entre otras.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central llevó a cabo el taller virtual "Nociones Básicas de la Ley de Acceso a la Información Pública", el cual estuvo dirigido al personal de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un taller educativo en derechos humanos, dirigido a estudiantes de 5to. y 6to. grado de primaria del Colegio Católico San Lucas, de la ciudad capital, en el cual se habló acerca del derecho al acceso a la información pública.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla realizó una capacitación acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida al jefe de la Unidad de Información Pública de la Municipalidad de Guazacapán, Santa Rosa.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán realizó un taller educativo en derechos humanos, dirigido a estudiantes de nivel básico del Instituto de Educación Básica Primavera CPR, acerca del tema "Derechos humanos y trata de personas".

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central realizaron un conversatorio acerca del tema "¿Cómo hemos aprendido sobre la paz, la democracia y los derechos humanos?, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Democracia y la Paz; dicha actividad estuvo dirigida al público en general, con la exposición de Josafat Rodas, del Instituto Internacional de Aprendizaje para la Reconciliación Social (IIARS).

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán compartió infografías con diferentes grupos interinstitucionales, por medio de la plataforma WhatsApp, en el marco de la conmemoración del Día del Acceso Universal a la Información", la cual se lleva a cabo cada 28 de septiembre.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad realizó un conversatorio dirigido a agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación del municipio de La Libertad, en el cual se habló acerca del derecho a manifestar pacíficamente.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una conferencia acerca de los principios del trato humano a las personas privadas de libertad, dirigida al personal de las oficinas de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC).

Zacapa: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca del derecho al saber, dirigida a estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landívar, sede Zacapa.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de la carrera de Perito Contador del Instituto de Perito en Administración Pública (IDAP).

Guatemala, 20 de septiembre de 2021.