PDH continúa con las actividades de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), impartió una capacitación acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a voluntarias y voluntarios de protección del municipio de San Juan Atitán. La actividad se realizó en coordinación con Global Community.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central, llevó a cabo una conferencia virtual acerca del tema "Principio de Igualdad y No Discriminación", dirigida a servidores públicos del Ministerio de la Defensa Nacional.

Baja Verapaz: Educador de la Auxilatura llevó a cabo actividades de promoción en derechos humanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Día Nacional dela No Violencia contra la Niñez, por lo que se enviaron infografías a grupos institucionales de WhatsApp en los que participa la Auxiliatura.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo procesos formativos en los institutos nacionales de educación básica NUFED, en los municipios de San Miguel Sigüilá y en Cajolá, en donde se abordaron los temas "Derechos de la Mujer y el Día Internacional del Recuerdo de las Víctimas de Esclavitud y Trata de Esclavos".

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a funcionarios públicos y municipales, así como autoridades locales de Huehuetenango.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún, impartió una conferencia acerca de los derechos humanos y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida al Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de Segundo Nivel de la Micro-región de Sabaneta.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura realizó un conversatorio acerca del tema "Estrategia de Comunicación", dirigido a empleados municipales de las oficinas de Acceso a la Información Pública.

Sololá: Personal de las auxiliaturas de Santiago Atitlán y Sololá, en coordinación con la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (ANAM), llevaron a cabo un taller educativo dirigido a encargadas y encargados de las Unidades de Información Pública de los diecinueve municipios de Sololá, para fortalecer el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El Progreso: Educador de El Progreso, impartió una charla acerca de los derechos humanos, dirigida a Agentes de la Policía Nacional Civil, en el municipio de Guastatoya.

Villa Nueva: Educadora de la Auxiliatura, llevó a cabo un taller acerca de la violencia y el acoso sexual en el transporte público, dirigido a elementos de la Policía Municipal de Tránsito.

Guatemala, 17 de marzo de 2022.