Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

PDH continúa con las actividades de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Guatemala: Por medio de la Escuela Juan José Gerardi Conedera se realizó el primer foro del Curso sobre Derechos Humanos de la Población LGBTI y personas con VIH, dirigido a estudiantes universitarios, por parte de la Mesa Interuniversitaria de Prevención de VIH e ITS. En la actividad también participó el Defensor de la Personas de la Diversidad Sexual de la PDH.

Santa Rosa: Educador de la Auxiliatura de Chiquimulilla participó en la planificación de programas de capacitación acerca del tema: Derechos de las mujeres lideresas y empoderamiento en la red municipal para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura desarrollaron el conversatorio virtual "Potabilización y saneamiento del agua como parte del derecho al desarrollo humano", dirigido al público en general; con la exposición del doctor Marco Morales de la Cruz, especialista en asesoría, gerencia, diseño, estudios, planificación, monitoreo y evaluación del agua, adaptación al cambio climático y desarrollo.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura participó en un programa de televisión local, con el tema "Derecho a la Vida", en el canal municipal Salamá TV.

Villa Nueva: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo un taller en el Mercado Nuevo, Salón 35, del referido municipio, acerca de la prevención de la violencia y el acoso sexual en el transporte público, dirigido a agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Antonio Huista realizó una campaña acerca de la prevención de la trata de personas en el municipio de Jacaltenango.

San Marcos: Oficial del Procumóvil de San Marcos realizó una capacitación en Tierra Nueva, Tecún Umán, acerca del tema: Garantes de Derechos Humanos en Guatemala, dirigida a asistentes a la Escuela de Padres de la ONG Tierra Nueva, con el objetivo de dar a conocer los derechos y deberes de las personas migrantes.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil llevó a cabo una capacitación en el municipio de Moyuta, acerca de los derechos de las personas en condición de movilidad humana y derecho a solicitar asilo o protección en Guatemala, dirigida a personas de varias oficinas municipales, para dar a conocer la iniciativa y sus funciones. Como parte de la actividad se realizaron juegos y dinámicas para evaluar los conocimientos compartidos.

Petén: Oficial del Procumóvil de Poptún hizo entrega de materiales acerca de los derechos humanos de las personas migrantes a Bomberos Voluntarios, con el objetivo de reforzar conocimientos y apoyar a entidades que brindan asistencia a personas en condición de movilidad.

Guatemala, 25 de marzo de 2022. 

PDH participa en reunión de mesa de protección y a...
PDH brinda ayuda a personas en situación de movili...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...