PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Sololá: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a docentes del distrito de Sololá.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central impartió un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a servidores públicos de EMETRA, del municipio de Guatemala.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca del tema "Derechos de las mujeres", dirigido a madres y mujeres lideresas de la comunidad.

Sololá: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la violencia intrafamiliar, dirigida a integrantes de Reservas Militares de Sololá.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca del Día Internacional de la Familia en el programa Coyuntura Mundial, en Radio Universidad 92.1 FM.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación, acerca de los derechos humanos y la juventud, a un grupo de jóvenes de la Oficina Municipal de la Juventud.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo una conferencia acerca del acoso escolar y la prevención de la violencia, dirigido a estudiantes del Colegio Alfa y Omega de Santiago Atitlán.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán, en coordinación con la Unidad de Información Pública de la Municipalidad de la localidad, llevó a cabo un programa televisivo acerca de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de formar e informar a la población en general.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo un taller acerca de los derechos humanos, dirigido a estudiantes de tercero básico del Colegio Católico Padre Apla's de Santiago Atitlán.

Chiquimula: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de cuarto bachillerato del Instituto Nacional de Educación Vespertino, adscrito al Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Carlos Guerra Guzmán.

Chiquimula: Oficial del Procumóvil realizó una campaña de promoción y sensibilización acerca de los derechos a la salud, a la educación, derechos de las mujeres, personas migrantes y del derecho al trabajo; asimismo, promovió los servicios de atención que presta la PDH y el Procumóvil y se compartió material informativo a vecinos del municipio de Camotán.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tuna, Agua Blanca, acerca de los derechos humanos y las funciones del Procumóvil.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil de Jutiapa impartió una capacitación dirigida a maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tiucal,Asunción Mita, con el objetivo de promover los temas relacionados con los derechos humanos y las funciones del Procumóvil; asimismo, se abordó el tema de la inclusión de niños y niñas migrantes y refugiados al sistema educativo y se entregó el Acuerdo Ministerial 1753-2019, Reglamento de Equiparación y Equivalencia de Estudios, con la finalidad de promover el derecho a la educación.

Guatemala, 16 de mayo de 2022.