Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Sololá: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos de la niñez y adolescencia, dirigido a docentes del distrito de Sololá.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central impartió un taller acerca de los fundamentos de los derechos humanos, dirigido a servidores públicos de EMETRA, del municipio de Guatemala.

Santa Rosa: Educadora de la Auxiliatura realizó una capacitación acerca del tema "Derechos de las mujeres", dirigido a madres y mujeres lideresas de la comunidad.

Sololá: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de la prevención de la violencia intrafamiliar, dirigida a integrantes de Reservas Militares de Sololá.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca del Día Internacional de la Familia en el programa Coyuntura Mundial, en Radio Universidad 92.1 FM.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación, acerca de los derechos humanos y la juventud, a un grupo de jóvenes de la Oficina Municipal de la Juventud.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo una conferencia acerca del acoso escolar y la prevención de la violencia, dirigido a estudiantes del Colegio Alfa y Omega de Santiago Atitlán.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán, en coordinación con la Unidad de Información Pública de la Municipalidad de la localidad, llevó a cabo un programa televisivo acerca de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de formar e informar a la población en general.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán llevó a cabo un taller acerca de los derechos humanos, dirigido a estudiantes de tercero básico del Colegio Católico Padre Apla's de Santiago Atitlán.

Chiquimula: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de cuarto bachillerato del Instituto Nacional de Educación Vespertino, adscrito al Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Carlos Guerra Guzmán.

Chiquimula: Oficial del Procumóvil realizó una campaña de promoción y sensibilización acerca de los derechos a la salud, a la educación, derechos de las mujeres, personas migrantes y del derecho al trabajo; asimismo, promovió los servicios de atención que presta la PDH y el Procumóvil y se compartió material informativo a vecinos del municipio de Camotán.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación dirigida a estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tuna, Agua Blanca, acerca de los derechos humanos y las funciones del Procumóvil.

Jutiapa: Oficial del Procumóvil de Jutiapa impartió una capacitación dirigida a maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tiucal,Asunción Mita, con el objetivo de promover los temas relacionados con los derechos humanos y las funciones del Procumóvil; asimismo, se abordó el tema de la inclusión de niños y niñas migrantes y refugiados al sistema educativo y se entregó el Acuerdo Ministerial 1753-2019, Reglamento de Equiparación y Equivalencia de Estudios, con la finalidad de promover el derecho a la educación.

Guatemala, 16 de mayo de 2022. 

48/22 El Procurador de los Derechos Humanos, Jordá...
PDH observa acciones de autoridades por conflictiv...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...