Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Petén: El oficial del Procumóvil de Poptún impartió una charla acerca de los derechos de las personas migrantes y de las funciones de la PDH, con el objetivo de fortalecer los conocimientos acerca del tema migratorio; la actividad estuvo dirigida a controladores del Puesto Moscamed, en Canchacán, San Luis, Petén. También se proporcionaron contactos para facilitarles el acceso a la denuncia.

Petén: El oficial del Procumóvil de Santa Elena, en coordinación con el Refugio de la Niñez, llevó a cabo el taller "Inclusión de Personas Solicitantes de Asilo y Refugiadas al Sistema Educativo Nacional y Protección Internacional", dirigido a la Unidad de Coordinación Técnica Administrativa del Ministerio de Educación, con sede en San Benito, Petén; con el objetivo de fortalecer las capacidades de los integrantes de dicha unidad. Además, se hizo entrega de material educativo y del Acuerdo Ministerial 1753-2019, el cual regula el derecho a la equiparación de estudios a personas solicitantes de asilo y refugiadas en Guatemala.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura Guatemala Central impartió el taller "Fundamentos de los derechos humanos", dirigido a servidores públicos de Emetra.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad de promoción en derechos humanos, acerca de la Ley contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, en el estacionamiento de autobuses, en la que también se promovieron las funciones de la PDH en la defensa y protección de los derechos humanos.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos de la niñez y adolescencia y la Ley PINA, dirigida a integrantes de la Asociación de Centros de Cuidado Infantil Diario y Atención Preescolar (Acipre).

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central llevaron a cabo la conferencia virtual "Derecho a la Familia y Perspectiva Pro Persona", dirigida a servidores públicos de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de la participación ciudadana y la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigida a jóvenes y señoritas del departamento.

Villa Nueva: Se realizó un conversatorio acerca de las nociones generales de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido al personal de la Unidad de Acceso a la Información de la Municipalidad de Amatitlán.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los fundamentos de derechos humanos y los ciberdelitos, dirigida a estudiantes del Instituto Ak Tenamit, Livingston.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura realizó una conferencia acerca de los derechos humanos y el quehacer institucional, dirigida a estudiantes de primero básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa Kaibil Balam del municipio de Barillas.

Guatemala, 13 de mayo de 2022.

PDH participa como observador en atención a la con...
PDH participa en reunión para abordaje de paz y co...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...