Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en materia de derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura de Ixcán brindó información acerca del derecho a la salud y de la conmemoración del Día Mundial de Higiene de Manos, a trabajadores, usuarios y usuarias de los servicios de la Empresa Eléctrica Municipal Rural.

Villa Nueva: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la perspectiva de género para el ejercicio de los derechos de las mujeres, dirigido a un grupo de mujeres del municipio de San Miguel Petapa.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un conversatorio acerca del tema "La Auditoría Social y los Derechos Humanos", dirigido a integrantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollos (COCODES), del municipio de San José, Escuintla.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió la conferencia "Fundamentos de Derechos Humanos", dirigida a estudiantes del curso de Galonistas Profesionales, en la Brigada de Fuerzas Especiales, Poptún.

Petén: Personal de la Auxiliatura de Santa Elena, en seguimiento a las actividades programadas con la organización Sagrada Tierra, habló acerca de los Mecanismos Internacionales en Derechos Humanos en el espacio de noticias en la Radio Guacamaya.

Escuintla: Personal de la Auxiliatura participó con un stand en la feria informativa de prevención de la violencia en todas sus formas, organizada por el Centro de Investigación, Capacitación, Apoyo a la Mujer y Juventudes (CICAM), con presencia del Ministerio Público (MP), la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la Red de Mujeres contra la Violencia, el Instituto de la Víctima, la Unión Europea, la Red Municipal de la Juventud y USAID.

Izabal: Oficiales del Procumóvil llevaron a cabo una feria informativa a un grupo de mujeres de la comunidad Sioux, Morales, acerca de las funciones del Procumóvil, así como los tipos y ciclos de violencia contra las mujeres. También se brindaron los números de teléfono de atención de la Auxiliatura de Izabal y se hizo entrega de material informativo.

San Marcos: Oficial del Procumóvil, en coordinación con el Auxiliar de Coatepeque y de representantes de El Refugio de la Niñez, así como el oficial de terreno de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) de Tecún Umán, se llevó a cabo una capacitación acerca del quehacer de las instituciones antes mencionadas en favor de la población guatemalteca y migrante, la cual estuvo dirigida al personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del municipio de Coatepeque.

Guatemala, 06 de mayo de 2022. 

PDH abre espacio de diálogo con docentes de Chimal...
PDH participa en mesa de diálogo acerca de igualda...

Últimos comunicados

22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...
26 Enero 2024
Comunicación
Comunicados
Su rechazo ante los actos violentos y vandálicos registrados este día, 26 de enero de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), los cuales son de conocimiento público.Su solidaridad con los estudiantes, doce...