Sede Central: 12 avenida 12-54 zona 1 1555 [email protected] Todos los días: 24 horas

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en derechos humanos

PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otras.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura participó en una reunión ordinaria de redes integradas para la atención integral de víctimas de violencia, coordinando eventos de promoción de derechos humanos y socializando esquemas de protección integral de la niñez.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura impartió un taller presencial a estudiantes del Instituto Básico de la aldea Santa Bárbara, San Jerónimo, Baja Verapaz, acerca de los fundamentos de los derechos humanos, cuya actividad fue coordinada con la municipalidad de la localidad.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una estación promocional de derechos humanos, dirigida a estudiantes de nivel primario de la Escuela Oficial Mixta Efraín Vides Lemus, Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura desarrolló una conferencia acerca del derecho al saber, dirigida a trabajadores del Centro de Salud. La actividad se realizó en coordinación con Centro Carter.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura impartió una capacitación como parte de la jornada educativa "Gobernanza y Transparencia en el Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública", dirigida a representantes de las diferentes oficinas municipales encargadas del manejo de la información pública de las municipalidades del departamento de Jalapa.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura facilitó una capacitación a estudiantes de Humanidades del centro universitario de Chimaltenango, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca de las características de los derechos humanos

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los principios básicos y filosóficos de los derechos humanos, dirigida a estudiantes de Profesorado de Educación Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una conferencia acerca del Acuerdo de Identidad y Derechos de los Pueblos Indígenas, dirigida a profesionales y socios de la comunidad lingüística Maya Mopán, San Luis, Petén.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún desarrolló una conferencia acerca de la prevención de la violencia contra las mujeres, dirigida a comadronas del municipio de dolores.

Huehuetenango: Personal del Procumóvil, en coordinación con la Auxiliatura y la Secretaría de Bienestar Social, impartió un taller acerca de la migración y derechos humanos, dirigido a un grupo de jóvenes servidores cívicos; asimismo, se hizo entrega de material informativo para futuras réplicas de la presentación desarrollada.

Guatemala: Educadora de la Auxiliatura de Villa Nueva llevó a cabo un conversatorio acerca de la cultura y ruta de la denuncia, dirigido a servidores cívicos.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez impartió una capacitación al personal del centro de salud de dicho municipio, acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia. Con esta actividad se da inicio a las diferentes capacitaciones dirigidas al personal del centro de salud local y sus aldeas, para el fortalecimiento en temas de derechos humanos.

Jalapa: En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se llevó a cabo una actividad con integrantes del Comité Departamental para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CODEPETI) y niños que están en el mercado municipal.

Guatemala, 13 de junio de 2022. 

PDH realiza monitoreo al programa de Accesibilidad...
PDH se reúne con vecinos de Atescatempa por proble...

Últimos comunicados

05 Abril 2024
Comunicación
Comunicados
Desea hacer patente una premisa fundamental que rige nuestras acciones y la esencia misma de nuestra existencia como entidad protectora de los derechos humanos: el derecho inalienable a la vida.Este principio, piedra angular de todos los derechos hum...
22 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que según el comunicado de Prensa Número 05-2024, de fecha 21 de febrero de 2024, emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) con relación al incendio forestal registrado en el municipio de Santa María de Jesús, Sacat...
21 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
​El "Día Internacional de la Lengua Materna" nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y responsabilidad vital de un país como Guatemala, de promover los idiomas de los Pueblos Xinca, Garífuna, Ladina, Mayas y Afrodescendientes, c...
15 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Que, personal de la Institución realiza supervisiones en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), relacionadas con denuncias acerca que los pacientes no están recibiendo el tratamiento adecuado.Derivado de esa acción, se cono...
13 Febrero 2024
Comunicación
Comunicados
Durante una actividad realizada en el Centro de Atención para Migrantes y Refugiados (CAPMIR) Esquipulas, kilómetro 233 carretera a Honduras, el Procurador de los Derechos Humanos entregó a los auxiliares de Petén, Izabal, Chiquimula, Jutiapa, Huehue...