PDH continúa con las acciones de educación y sensibilización en derechos humanos

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otras.

Izabal: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación presencial acerca de los fundamentos de los derechos humanos y la Ley de Tránsito, dirigida a agentes municipales de tránsito del municipio de Puerto Barrios.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad llevó a cabo un conversatorio acerca del tema "Derecho a un ambiente sano", dirigido a estudiantes del Instituto Indígena para el Desarrollo Comunitario INDRI-AKTENAMIT, ubicado en el caserío Cruce La Nueva Esperanza, La Libertad.

Izabal: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo, en la cancha El Rastro, Puerto Barrios, una campaña conmemorativa en derechos humanos, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron la conferencia "Responsabilidades del Estado en el marco de los Derechos de las Personas Migrantes", dirigida a servidores públicos del Instituto Guatemalteco de Migración.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún impartió una conferencia acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de 5to. grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Barrio Morazán, Poptún.

Suchitepéquez: Educadora de la Auxiliatura impartió una capacitación a empleados municipales de Zunilito, acerca de los derechos humanos y de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Totonicapán: Personal de la Auxiliatura impartió una capacitación acerca de los derechos de las mujeres, impartido a lideresas del Cantón Pachoc, del municipio de Totonicapán, en coordinación con USAID y la Defensoría de la Mujer Indígena.

Chiquimula: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia virtual acerca de los derechos y deberes de la niñez y adolescencia, dirigida a estudiantes de cuarto Bachillerato del Instituto Diversificado Adscrito al Instituto Nacional de Educación Básica "Dr. David Guerra Guzmán".

Quetzaltenango: Educadora de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la prevención de la trata de personas a estudiantes de los establecimientos: Colegio Privado Integral El Saber, Instituto Normal para Señoritas de Occidente (INSO), Escuela Nacional de Ciencias Comerciales de Occidente (ENCOD) y el Instituto Nacional de Diversificado de San Miguel Siguila.

Chiquimula: Oficial del Procumóvil llevó a cabo una charla acerca de las funciones del Procumóvil y la atención que brinda la PDH; asimismo, se habló acerca de los derechos de las personas migrantes en condición de movilidad humana y el derecho a solicitar asilo o protección internacional en Guatemala, dirigida a mujeres lideresas del grupo "Raíces del Rincón", de la aldea Los Cimientos.

Chiquimula: Se impartió un taller informativo y de sensibilización dirigido a personal técnico de la organización Paz y Desarrollo, acerca de los derechos de las personas migrantes en condición de movilidad humana; así como el derecho a solicitar asilo o protección internacional en Guatemala y la presentación de las funciones del Procumóvil.

Guatemala, 14 de junio de 2022.