PDH continúa con las acciones de educación en derechos humanos en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otros.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura impartió una charla acerca de los derechos económicos y sociales y su situación en Guatemala, dirigida a mujeres organizadas de la Asociación Los Cuchumatanes (ASOCUCH).

Suchitepéquez: Personal de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la participación ciudadana y los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), dirigido al Órgano de Coordinación del Cocode de la comunidad Veracruz, del municipio de San Juan Bautista.

Izabal: Oficial del Procumóvil impartió una capacitación acerca del acceso a la educación e inclusión de la niñez y adolescencia extranjera y en condición de refugio, abordando el marco normativo y el Acuerdo Ministerial 1753-2019. Además, se habló acerca de los derechos de las personas migrantes y refugiadas. La actividad estuvo dirigida al personal administrativo de la Dirección Departamental de Educación de Izabal.

Chimaltenango: Educador de la Auxiliatura impartió una capacitación a abogados, jueces y personas de sociedad civil de Chimaltenango, abordando el tema: Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento.

Guatemala, 27 de mayo de 2022.