Escuintla

 Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúa con actividades educativas.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación participó en el programa de televisión "Conversemos" en Pínula TV, Canal 42, en el que abordó el tema "Derecho a la libertad de expresión".

Escuintla: Educador de la PDH realizó un conversatorio acerca de los derechos fundamentales y su relación con los derechos humanos, el cual estuvo dirigido a catedráticos y docentes de los niveles educativos medio y primaria de dicho departamento.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental llevó a cabo el segundo taller virtual como parte del proyecto de acompañamiento a municipalidades en la creación de la Estrategia Municipal de Difusión de la Información Pública para promover municipios abiertos y transparentes; en la actividad participaron representantes de las municipalidades de San Pedro Pínula, Monjas, San Luis Jilotepeque, San Manuel Chaparrón, San Carlos Alzatate, Mataquescuintla y Jalapa.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura Municipal de San Ildefonso Ixtahuacán realizó una conferencia virtual acerca del Derechos a Saber y Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida al grupo número 1 de directores y docentes de los niveles primario, básico y diversificado del municipio de La Libertad.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura Municipal de Santiago Atitlán realizó un taller virtual acerca de los derechos de las mujeres y de las adolescentes, el cual estuvo dirigido a jóvenes y señoritas del proyecto "Pacto" de Renacimiento y estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales Carlota Rapahel de Díaz, en San Lucas Tolimán.

Quiché: Educador de la Auxiliatura Municipal de Ixcán realizó un taller educativo con el apoyo de El Telar, por medio de la experta en paz, conflicto y desarrollo, magíster Romary Elena Vaamonde Sánchez, en el que se abordó el tema "Mecanismos Internacionales de Protección de los Derechos Humanos en materia Educativa". Dicha actividad estuvo dirigida a la población en general de Ixcán.

Guatemala 09 de septiembre de 2020.