Baja-Verpaz-taller-personas-migrantes

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores, continúa con la socialización de los derechos humanos en el ámbito nacional, con el objetivo de sensibilizar a la población acerca del respeto de los mismos.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo la grabación de cápsulas informativas acerca de los derechos de las mujeres y la no violencia contra la niñez, en el canal municipal de cable local Salamá TV, las cuales serán transmitidas en la programación regular durante marzo del presente año.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura llevó a cabo un taller presencial acerca de los derechos de las personas migrantes, dirigido a personal de la Brigada de Artillería de Salamá, Baja Verapaz.

El Progreso: Educador de la Auxiliatura impartió un taller acerca de la Ley de Acceso a la Información Pública, dirigido a personal de la municipalidad de Morazán, en el cual se habló de la Estrategia de Comunicación e Información Pública.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura realizó un conversatorio virtual con docentes del municipio de Agua Blanca, acerca del tema "Derechos de las Personas con Discapacidad", ante la situación actual del COVID-19.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó la conferencia virtual "Salud Mental para el goce del Derecho Humano a la Salud Integral", como parte del ciclo de conferencias de salud mental en tiempos de pandemia, la cual se llevó a cabo en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa y la Asociación de Psicólogos de dicho departamento; en la misma participó el personal administrativo, operativo y docente del Ministerio de Educación de la cabecera departamental; así como sociedad civil e instituciones invitadas.

Quiché: Educadora de la Auxiliatura llevó a cabo una conferencia acerca de los derechos de las personas migrantes, la cual estuvo dirigida a oficiales y personal docente del Instituto Adolfo V. Hall de Noroccidente.

Guatemala, 03 de marzo de 2021.