San-Juan-Sacatepquez-1

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores en el ámbito nacional, continúa realizando acciones educativas en materia de derechos humanos.

Guatemala: La Auxiliatura de San Juan Sacatepéquez, por medio de su educador, Rafael Rodríguez, dio inicio con las capacitaciones en materia de derechos humanos, dirigidas a los agentes de la Policía Municipal de la localidad.

Al respecto, el Auxiliar, Marvin Sicán, dio las palabras de bienvenida, dando así luz verde a los diferentes procesos formativos que se llevarán a cabo. En la actividad también participó la oficial de la PDH, Rosario Monzón.

Petén: Personal de la Auxiliatura de Poptún, llevó a cabo una capacitación acerca de los derechos humanos y las funciones del PDH, la cual estuvo dirigida a un grupo de aspirantes a Galonistas Profesionales de las Fuerzas Especiales Kaibilies del Ejército de Guatemala.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún llevó a cabo una conferencia acerca de la prevención de la violencia contra la mujer y la niñez, la cual estuvo dirigida a docentes de todos los niveles del municipio de San Luis.

Totonicapán: Educador de la Auxiliatura impartió un taller virtual a docentes del departamento, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el cual se conmemora cada 21 de febrero.

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa, realizó una conferencia acerca del tema "Conociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos", dirigida a estudiantes del Instituto Privado El Porvenir de dicho Departamento. 

Huehuetenango: Educadora de San Antonio Huista realizó un programa en la Radio Megamax del municipio de Jacaltenango, con la finalidad de promover los derechos humanos con la población.

Zacapa: Educador de la Auxiliatura entregó material informativo acerca de la prevención de la trata de personas a pobladores del municipio de Gualán. 

Guatemala, 10 de febrero de 2021.