Izabal-Programa-de-Radio

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores en el ámbito nacional, continúan sensibilizando a la población acerca de sus derechos humanos.

Izabal: Educador de la Auxiliatura de la PDH conversó acerca de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, en el canal de televisión Puerto TV.

Izabal: Educador de la Auxiliatura habló acerca del tema "Derecho a la Vida, sin vida no hay derechos, en un programa que se transmite en la Radio Tu FM 104.3.

Huehuetenango: Educador de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán realizó una conferencia acerca del Derecho a Saber y Acceso a la Información Pública, la cual estuvo dirigida a directores y docentes de los niveles primaria, básico y medio del municipio de San Juan Atitán, Huehuetenango.

Jalapa: Personal de la Auxiliatura realizó una actividad de promoción por medio de plataformas, redes sociales y medios de comunicación, respecto de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo un taller virtual dirigido a equipos técnicos de las 8 municipalidades de Baja Verapaz, acerca de la implementación de estrategias y políticas de gobiernos abiertos. La actividad se realizó en coordinación con GIZ / FOSIT y la Asociación Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala (Anam).

Jalapa: Educadora de la Auxiliatura realizó una conferencia virtual, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Jalapa, acerca del tema "Conociendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos", la cual estuvo dirigida a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Experimental Cristiana Verbo, del municipio de San Pedro Pinula.

Izabal: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una campaña en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna; dicha actividad se realizó en el mercado municipal de la aldea Santo Tomás de Castilla.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo actividades de promoción en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que se compartieron infografías del tema a grupos institucionales de WhatsApp en Baja Verapaz.

Baja Verapaz: Personal de la Auxiliatura, en coordinación con la Auxiliatura de Coatepeque y del programa FOSIT/GIZ, llevó a cabo un taller acerca de la implementación de la guía de acompañamiento a las municipalidades en el plano nacional. 

Guatemala, 18 de febrero de 2021.