PDH continúa con la promoción y educación de los derechos humanos en el ámbito nacional

La Procuraduría de los Derechos Humanos, por medio de las y los educadores de las auxiliaturas, lleva a cabo diariamente acciones de sensibilización en materia de derechos humanos, entre ellas charlas, capacitaciones, talleres, diplomados, conversatorios, entre otras.

Baja Verapaz: Educador de la Auxiliatura, en coordinación con la Municipalidad de Salamá, llevó a cabo un taller acerca de la protección de la niñez y adolescencia, dirigido a miembros de la Comisión Municipal de la Niñez del departamento en mención.

Sololá: Educadora de la Auxiliatura de Santiago Atitlán realizó una campaña acerca de la prevención de la trata de personas, dirigida a niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Sanjuanerita, de San Juan La Laguna.

Santa Rosa: Personal de la Auxiliatura impartió una charla sobre derechos humanos, dirigida a madres cuidadoras de hogares comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Básica "Juan José Arévalo Bermejo", en Cuilapa.

San Marcos: Oficial del Procumóvil, en coordinación con gestores juveniles del Centro Ecuménico de Integración Pastoral (CEIPA), del municipio de Malacatán, impartió un taller acerca de los derechos humanos y deberes de las personas, así como los riesgos de la migración irregular, dirigido a jóvenes que forman parte del grupo Líderes de Impacto.

Guatemala: Educadores de la Auxiliatura Guatemala Central desarrollaron un taller acerca del tema "Derechos de la Niñez y Adolescencia y Ley PINA", dirigido a docentes de las comisiones de disciplina del Colegio Americano de Guatemala.

Guatemala: Educador de la Auxiliatura Guatemala Central habló acerca del Día Mundial del Medio Ambiente, en el programa Coyuntura Mundial, Radio Universidad 92.1 FM. 

Guatemala, 06 de junio de 2022.