Guatemala

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las y los educadores de la sede central y de las auxiliaturas, lleva a cabo una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Petén: Educadora de la Auxiliatura de La Libertad, Petén, llevó a cabo una campaña conmemorativa acerca de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Día Internacional de los Derechos Humanos, la cual se llevó a cabo en el mercado central de La Libertad, Petén.

Sololá: La Auxiliatura de Sololá llevó a cabo un taller educativo con lideresas del municipio de Sololá, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos. La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), el Ministerio Público (MP) y un epesista de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) de Sololá.

Guatemala: Personal de la Dirección de Promoción y Educación llevó a cabo una campaña conmemorativa en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Petén: Educador de la Auxiliatura de Poptún realizó una conferencia acerca de los temas: derechos humanos, vida cotidiana y educación, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la cual estuvo dirigida al segundo grupo de docentes de todos los niveles del municipio de San Luis, Petén.

Huehuetenango: Personal de la Auxiliatura de San Ildefonso Ixtahuacán realizó una actividad de promoción, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos; asimismo, participó en un programa de radio en el que se habló respecto del tema en mención.

Quiché: Personal de la Auxiliatura de Ixcán habló del proceso histórico de la lucha y defensa de los derechos humanos y de la función de la PDH, según su mandato, en una conferencia de prensa con medios de comunicación locales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Quetzaltenango: Personal de la Auxiliatura llevó a cabo una actividad en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el municipio de Colomba.

Sololá: El Auxiliar de la PDH participó en una actividad de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos con defensoras, defensores y promotoras en derechos humanos, actividad que se realizó en coordinación con Redmusovi, Centro Carter, Red Salud-CEGSS y profesionales universitarias; en la misma se habló acerca del derecho a la salud y el acceso a la información pública.

Guatemala, 11 de diciembre de 2020.