Suchitepquez

Con la finalidad de concientizar a la población en materia de derechos humanos, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), por medio de las educadoras y educadores de la sede central y de las auxiliaturas municipales y departamentales, continúan con actividades educativas.

Baja Verapaz: En conjunto con la Auxiliatura Municipal de Coatepeque, Quetzaltenango, llevó a cabo una capacitación en derechos humanos, en coordinación con las Asociaciones de Abogados y Notarios de Baja Verapaz y Coatepeque, la cual estuvo dirigida a abogadas, abogados y estudiantes de derecho de distintos departamentos, acerca del tema "Ley de Acceso a la Información Pública como Ley Penal Especial"; en la actividad participó como disertante el conferencista doctor Carlos Rafael Martínez Ríos.

Suchitepéquez: Educador de la Auxiliatura Departamental habló de maternidad y paternidad responsable en el programa radial Sendero en FM Concepción, Samayac.

Escuintla: Educador de la Auxiliatura Departamental conversó acerca de la situación actual de los derechos humanos en Guatemala, con docentes del sector público de dicho departamento.

Jutiapa: Educadora de la Auxiliatura Departamental realizó un taller virtual con estudiantes de tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de Moyuta, en el que se habló acerca del tema "Derecho a la Educación, ante la situación actual del COVID-19".

Guatemala, 01 de septiembre de 2020.